NACIONAL


Se trata de un joven de 24 años, con antecedentes policiales, que fue formalizado en la misma jornada en que se le da el último adiós al sargento en Melipilla.

En prisión preventiva quedó tras ser formalizado Jeremy Rodríguez Carvallo, chileno, de 24 años y presunto homicida del sargento segundo de Carabineros, Carlos Retamal, quien falleció tras ser agredido en el marco de una fiscalización a una carrera clandestina en San Antonio.

El joven compareció ante la justicia a solo horas del funeral del uniformado, en el Cementerio Municipal de Melipilla.

Previamente, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a las agresiones a funcionarios de la institución y sus mártires.

“Me ha correspondido tener que despedir a seis de los nuestros. Y creo que es el momento de un punto de inflexión, en el cual todos y cada uno de los actores intervinientes en el sistema penal hagamos un esfuerzo mayor para que los responsables de quienes agreden a los que tienen que defender a la ciudadanía, estén en la cárcel”, expresó.

En homenaje al reciente fallecido, Yáñez anunció el ascenso póstumo a suboficial mayor de quien era sargento segundo, y el cambio de denominación de la Tenencia Las Cruces a la futura Tenencia S.O.M. Carlos Retamal Jaque.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.