NACIONAL


En tanto, desde su defensa manifestaron que el procesamiento alude a un estipendio mensual dispuesto para los excomandantes en jefe mediante un decreto presidencial. “Por ello, nuestra opinión es que la resolución que lo ha sometido a proceso es injusta e improcedente y estamos analizando los caminos a seguir para impugnarla”, argumentaron.

La ministra en visita de la Corte Marcial Romy Rutherford sometió a proceso al excomandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, por malversación de caudales públicos, determinando su ingreso a prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar N° 1 de Peñalolén.

La magistrada procesó a Cheyre por perjuicio fiscal por un monto total de $128.638.559, y ordenó el embargo de sus bienes por un monto total de $ 140.000.000.

En tanto, desde su defensa manifestaron que el procesamiento en cuestión alude a un estipendio mensual dispuesto para los excomandantes en jefe mediante un decreto presidencial. “Por ello, nuestra opinión es que la resolución que lo ha sometido a proceso es injusta e improcedente y estamos analizando los caminos a seguir para impugnarla”, argumentaron.

“En todo evento, como defensa aclaramos a la opinión pública que no hay ningún cuestionamiento en materia de probidad durante el ejercicio del cargo como comandante jefe del general (r) del ‘nunca más’”, añadieron.

Cabe precisar que Rutherford sometió a proceso a los excomandantes en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, Óscar Izurieta y Juan Emilio Cheyre como autores de malversación de caudales públicos entre los años 2006 y 2018 en la arista denominada “Gastos Reservados”.

La ministra amplió los procesamientos de Fuente-Alba e Izurieta por montos que equivalen a $50.714.559 y $95.153.689, respectivamente.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.