La Delegación Presidencial Metropolitana argumentó que la "medida responde al sistema frontal que afecta a la región con precipitaciones normales a moderadas en un corto periodo de tiempo, sumado a que en los sectores precordilleranos continúan las nevadas que pueden afectar la seguridad de las personas que concurran a este sector".
La Delegación Presidencial Regional Metropolitana informó este jueves la extensión del cierre de la Ruta G-21 Camino a Farellones, a la altura del kilómetro 11, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.
“Esta medida responde al sistema frontal que afecta a la región con precipitaciones normales a moderadas en un corto periodo de tiempo, sumado a que en los sectores precordilleranos continúan las nevadas que pueden afectar la seguridad de las personas que concurran a este sector”, argumentó.
Por otra parte, Cristóbal Lira, alcalde de Lo Barnechea, comuna donde nevó, comentó que se han recibido reportes de ramas caídas y cortes de electricidad. Para esto último recomendó ponerse en contacto con Enel, mientras que para otras emergencias llamar al 1405.
Desde la parte alta de Lo Barnechea, el gobernador metropolitano, Claudio Orrego, advirtió que es muy probable que durante la tarde continúe la nevazón en el sector.
“La lluvia y posible nieve sigue en la tarde. A seguir cuidándonos. Recuerden fono calle 800 104 777”, escribió el Twitter la autoridad regional.