NACIONAL


Así se comunicó tras la audiencia de este jueves ante el tribunal de Países Bajos. La condenada exalcaldesa de Antofagasta se mantendrá privada de libertad.

El próximo 08 de diciembre a las 09:00 horas de Chile, el tribunal de Países Bajos dará a conocer el fallo sobre la solicitud de extradición de la exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo.

Al respecto, el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, informó que la “acusada se mantendrá privada de libertad a la espera” de la decisión.

Esto luego de la audiencia de extradición de Rojo -ante el tribunal de Rotterdam- condenada a 5 años y 1 día de prisión efectiva por fraude al fisco, entre los años 2015 y 2016.

“El tribunal no solicitó mayores antecedentes a las partes para resolver, por lo que la decisión del fallo será efectivamente el próximo 08 de diciembre”, precisó Aguilar.

Previamente, la Fiscalía Local de Antofagasta había comunicado que, por decisión del tribunal de Países Bajos, la audiencia de este jueves iba a ser en formato a puertas cerradas, sin transmisión en línea ni acceso a la prensa.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.