NACIONAL


La instancia aborda el cierre de la fundición Ventanas de Codelco, luego del paro de los sindicatos de la cuprífera contra la medida anunciada por el Ejecutivo.

El Consejo Directivo Nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre dio a conocer que decidió suspender su participación en la mesa convocada por el Gobierno, con el propósito de discutir los alcances de la modificación a la Ley 19.993, que persigue que fundición Ventanas de Codelco deje de procesar los concentrados de la pequeña y mediana minería.

Esto previo a la nueva sesión de la instancia convocada por los ministerios de la Segpres y Minería, prevista para este jueves.

A través de un comunicado, la FTC argumentó que “esta determinación la realizamos con el convencimiento que reforzaremos y continuaremos desplegando nuestros espacios de diálogo e influencia con actores políticos y sociales”.

Lo anterior, “de manera de lograr el objetivo superior para que Ventanas, sus trabajadoras y trabajadores, continúen realizando sus operaciones y fundiendo riqueza y progreso para Chile, de manera sostenible, eficiente y competitiva”, añadió.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.