POLÍTICA


El actual diputado toma la posta en medio de la profunda crisis de la colectividad, con renuncias y fracasos. La noticia se da ad portas de una nueva Junta Nacional el sábado.

Pese a su profunda crisis, con ola de renuncias, fracasos y controversias, la Democracia Cristiana se niega a sucumbir y anunció como nuevo presidente a una exitosa y conocida figura del partido, el actual diputado Alberto Undurraga.

El parlamentario fue ministro de Obras Públicas en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, director del Servicio Nacional del Consumidor y alcalde de Maipú de 2004 a 2012.

Así, toma la posta tras la compleja gestión del ex líder del PDC y alcalde de La Granja, Felipe Delpin, que debió enfrentar la dura derrota del Apruebo en el plebiscito constitucional.

De esta forma, la falange llega con nuevo líder a su Junta Nacional este sábado 12 de noviembre, y tras las renuncias más recientes a la militancia del gobernador metropolitano Claudio Orrego, los senadores Matías Walker y Ximena Rincón, además del ex timonel PDC Ignacio Walker.

La colectividad comunicó que Undurraga “fue nominado por unanimidad de su Consejo Nacional”, e informó la “renuncia de la camarada, senadora Yasna Provoste Campillay, a la vicepresidencia nacional del partido, para posibilitar la integración de Alberto”.

“Agradecemos la generosidad política de nuestra dirigencia para con el partido, tanto de quienes llegan y de quienes se van. El Partido Demócrata Cristiano es un actor fundamental en la política chilena y debe fortalecerse para seguir aportando al desarrollo del país y su gente”, enfatizó la directiva DC.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.