POLÍTICA


Desde el Congreso repudiaron que el Ejecutivo impulse la interrupción del embarazo sin causales.

El tema del aborto ha hecho noticia últimamente. Primero desde el Partido Republicano anunciaron un proyecto para prohibir totalmente la interrupción del embarazo y, en el otro extremo, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, comunicó que se han “puesto a trabajar” para ir más allá de la actual legislación.

La secretaria de Estado apuntaba a la idea del aborto libre, lo que generó el repudio de mujeres en el Congreso.

“No cuente con mi voto ministra Orellana. Mi compromiso será siempre por la vida”, subrayó la diputada independiente, pero de la bancada UDI, Marlene Pérez.

Más dura fue la diputada RN Camila Flores. “El Gobierno sigue sin entender cuáles son las preocupaciones de los chilenos y particularmente de las mujeres chilenas. No es tener una ley de aborto libre”, enfatizó,

“Las prioridades de las mujeres es tener mayor seguridad, tener trabajo, que sus hijos puedan tener una buena educación y no un proyecto de aborto libre, el cual además fue uno de los motivos por los cuales de manera tan contundente el día 4 de septiembre se rechazó lo que era la propuesta de nueva Constitución. Era uno de los elementos por los cuales los chilenos encontraban que realmente es una aberración contemplar este derecho establecido constitucionalmente”, añadió la legisladora.

En la misma línea se mostró la diputada del Partido Republicano, Ruth Hurtado, quien puso el acento en que “la desconexión de este gobierno con las urgentes necesidades de las personas, es total”.

“La ministra Orellana anunciaba que van a impulsar la agenda de aborto libre. Yo me pregunto, en qué momento el Gobierno se va a poner a trabajar por las urgentes necesidades de las personas, por la seguridad pública, por el terrorismo, por el narcotráfico, la agenda en materia económica, la inmigración ilegal descontrolada que tenemos”, recalcó.

Seguidamente, también aludió al triunfo del Rechazo. “El Gobierno tiene que poner oído a lo que dijeron esos casi ocho millones de chilenos en el plebiscito de salida, donde incluso se proponía el aborto libre y fue rechazado. El Gobierno tiene que empezar a trabajar ahora de manera urgente y dejar de lado su agenda ideológica para trabajar por todos los chilenos”, sentenció.

Ante la polémica, la vocera de La Moneda, Camila Vallejo, hizo ver que la propia ministra de la Mujer dijo que el proyecto no se tramitaría este año.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.