POLÍTICA


Esto luego de las polémicas protagonizadas por el embajador de Chile en España, Javier Velasco, a quien se le ha acusado de estar en el cargo solo por ser “amigo” del Presidente Gabriel Boric.

El Directorio de la Asociación de Diplomáticos y Diplomáticas de Carrera (Adica) llamó al Gobierno a nombrar embajadores(as) “desde el Servicio Exterior, en base a sus méritos personales y virtudes profesionales, adquiridas a lo largo de una carrera profesional”.

“Como Servicio Exterior de la República tenemos la experiencia y trayectoria requerida para representar a Chile y su diversidad en el exterior de manera adecuada, fortaleciendo la imagen de nuestro país, no poniéndola en cuestión ni deteriorándola”, destacó.

Esto luego de las polémicas protagonizadas por el embajador de Chile en España, Javier Velasco, a quien se le ha acusado de estar en el cargo solo por ser “amigo” del Presidente Gabriel Boric, en vista de sus actuaciones alejadas de los méritos diplomáticos, como opinar de la política interna de Chile y figurar en una foto, aparentemente, acariciando unas piernas femeninas.

La mencionada organización formuló este llamado “en vista de los sucesos conocidos por la opinión pública, los cuales se alejan de lo que se espera de los representantes de Chile en el exterior”.

A través de una declaración pública, Adica dijo observar con “preocupación las múltiples e innecesarias polémicas en materia de relaciones exteriores en el último período, en particular, desde nuestra Embajada en España”.

En ese sentido, hizo ver que “la discreción, criterio y prudencia, características básicas para llevar adelante nuestra labor especializada, no han sido la tónica de las últimas semanas”.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.