POLÍTICA


En las elecciones disputadas en Brasil, el candidato a la reelección obtuvo el 43,23 %, mientras que su principal adversario alcanzó el 48,39 %.

Un controvertido Presidente y un expresidiario. Esa es una forma de referirse a quienes pasaron a la segunda vuelta presidencial en Brasil, en los comicios de este domingo.

Superando los pronósticos, el candidato a la reelección Jair Bolsonaro -si bien quedó bajo su principal adversario, Luiz Inácio Lula da Silva- alcanzó una importante votación.

Con el 99,8 % de los sufragios escrutados, Bolsonaro obtuvo el 43,23 %, mientras que Lula alcanzó el 48,39 %, por lo que tendrán el segundo round el próximo 30 de octubre.

Con esto se mantiene la posibilidad de un nuevo periodo en el poder del gobernante que, sin parar, desata polémicas, en distintas materias, como en el manejo de la pandemia.

Mientras, Lula pasó 580 días en la cárcel, condenado por corrupción, y podría volver a gobernar Brasil.

El “bolsonarismo” no solo puede celebrar el alto porcentaje obtenido por su candidato, sino que también se impuso en las elecciones legislativas y de gobernadores, que se realizaron en paralelo a la disputa presidencial.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.