POLÍTICA


El jefe de Estado hizo estas declaraciones tras una reunión con el presidente del directorio del Servel, Andrés Tagle y ministras y ministros cuyas carteras cumplirán roles de coordinación el 4 de septiembre.

En La Moneda, el Presidente Gabriel Boric anunció la gratuidad en el transporte estatal para el día del plebiscito.

“En las empresas estatales hemos establecido la gratuidad del transporte, o sea, en el Metro de Santiago, en el tren, en todos los lugares donde el tren funciona en Chile (…) en el Biotrén, en la región del Biobío, en Merval, en la región de Valparaíso”, detalló el mandatario.

“Además, para las zonas rurales, que muchas veces son y se sienten postergadas, hemos establecido 2.446 servicios de transporte gratuito rural, ya sea terrestre, fluvial, marítimo, lacustre, y esto es un aumento del casi 15% en la disponibilidad de medios para poder acercarse al lugar de votación”, agregó.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones tras una reunión con el presidente del Directorio del Servel, Andrés Tagle y ministras y ministros cuyas carteras cumplirán roles de coordinación el 4 de septiembre.

Desde el ministerio de Transportes publicaron en Twitter que “nuestro deber es asegurar el traslado de las personas a sus locales de votaciones, sobre todo a quienes viven en zonas aisladas o rurales. Revisa los servicios especiales “http://tuvotodecide.cl”.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.