POLÍTICA


El jefe de Estado volvió a las actividades presenciales recibiendo resultados de diálogos sociales para la reforma tributaria que busca sacar adelante.

El Presidente Gabriel Boric retomó este viernes las actividades presenciales, tras suspender su participación en otras durante esta semana, ante complicaciones luego de recibir la cuarta vacuna contra el Covid-19. En este contexto, el mandatario recibió en La Moneda los resultados de los Diálogos Sociales por la Reforma Tributaria, proceso que convocó a especialistas, gremios y organizaciones.

Así, y recurriendo a su lenguaje coloquial, el jefe de Estado sostuvo que “estamos un pasito más cerca de tener un nuevo pacto fiscal en nuestro país. Un pacto que sea convocante, que sea fruto de conversa y consenso para un mejor desarrollo para Chile”.

Eso después de aseverar que “las buenas reformas son aquellas que se hacen con grandes consensos y las que se hacen de manera sostenible en el tiempo. Por lo tanto, la reforma tributaria es fundamental para poder financiar con ingresos permanentes los que son gastos permanentes”, añadió.

También hizo ver que la enmienda que proyecta su administración es transversal, sin perjudicar a un sector en particular. “Para nosotros, el lograr una reforma tributaria que sea legítima y duradera tiene que ir más allá de un sector político. Por eso he recalcado, de manera insistente (…) que esta reforma tributaria no es una reforma contra alguien, es una reforma para Chile y para un desarrollo más justo y equitativo”.

“Y vamos a necesitar de consensos importantes para lograrlo. Por eso nos dimos este tiempo de hacer este trabajo de diálogo social”, agregó el mandatario.

Dentro de su alocución, Boric también reconoció que “vivimos tiempos complicados en la escena internacional, que hay proyecciones económicas que nos indican que vamos a vivir tiempos difíciles. Pero quiero que sepan que desarrollo, crecimiento económico y justa distribución de los ingresos que entre todos generamos, no son opositores, sino que son profundamente complementarios”, precisó.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.