POLÍTICA


El mandatario dijo que hubo “un traspié democrático importante, o sea no un traspié, un traspié democráticamente ejecutado”, que “fue el plebiscito, el plebiscito de hace pocos meses en donde se rechazó la propuesta que la Convención Constitucional le hizo al país”.

A cerca de tres meses del contundente triunfo del Rechazo, desde México el Presidente Gabriel Boric cuestionó el resultado, con el cual la gran mayoría de los chilenos reprobó la cuestionada propuesta constitucional de la Convención.

En un encuentro con empresarios mexicanos, el mandatario dijo que hubo “un traspié democrático importante, o sea no un traspié, un traspié democráticamente ejecutado”, que “fue el plebiscito, el plebiscito de hace pocos meses en donde se rechazó la propuesta que la Convención Constitucional le hizo al país”.

E hizo ver que “hoy día hay plena conciencia, espero, en la gran mayoría de los actores políticos de que Chile necesita una nueva Constitución”.

El “traspié” fue que el 61,86% de los votantes apoyó el Rechazo en el plebiscito, mientras que la opción del jede de Estado, el Apruebo, contó solo el 38,14% de respaldo.

Reunión con AMLO

En su visita a México, Boric sostuvo una reunión bilateral con su homólogo Andrés Manuel López Obrador, en dependencias del Palacio Nacional

Dijo que junto al presidente mexicano “hemos acordado diferentes acciones conjuntas para la promoción del multilateralismo regional y hemisférico, además de la actualización de nuestro acuerdo de cooperación y entendimiento que no se había reunido, no se había actualizado desde el año 2015″.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.