POLÍTICA


En tanto, el respaldo al Presidente Gabriel Boric continúa su tendencia a la baja, llegando a 25% (-1pto). La desaprobación al mandatario sube a 69% (+1pto).

La aprobación de Carabineros sube 19pts durante lo que va del 2022 y llega a 73%, el nivel más alto de los últimos 6 años, según la encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de noviembre.

Las Fuerzas Armadas también registran alzas en su aprobación, siendo la Armada la que alcanza la más alta con 74% (+6pts), seguido por la Fuerza Aérea con 73% (+5pts) y el Ejército con 67% (+5pts). La PDI, por su parte, sube 5pts a 81%.

En tanto, la aprobación del Presidente Gabriel Boric continúa su tendencia a la baja, llegando a 25% (-1pto). La desaprobación al mandatario sube a 69% (+1pto).

Sobre la reforma de pensiones, 61% (+5pts) quiere que el nuevo 6% vaya directamente a la cuenta personal del trabajador, su nivel más alto desde 2019. Además, 70% quiere poder elegir quién administra los fondos de pensiones, ya sea una institución estatal o una AFP, y 91% cree que las cotizaciones deben ser heredables.

En relación al proceso constituyente, 47% cree que hay que dejarlo para más adelante porque hay otras prioridades como delincuencia, economía o pensiones, versus el 52% que piensa que hay que avanzar ahora, porque los países pueden hacer distintas cosas al mismo tiempo.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.