POLÍTICA


En tanto, la desaprobación del mandatario cayó 11pts a 58%, según la encuesta correspondiente a la segunda semana de noviembre.

La aprobación del Presidente Gabriel Boric subió a 33% (+8pts) tras la presentación del proyecto de reforma previsional, según la encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de noviembre.

En tanto, la desaprobación del mandatario cayó 11pts a 58%.

Las mayores alzas se registran en el segmento de los hombres (30%, +10pts), entre 35 y 54 años (30%, +9pts), mayores de 55 años (36%, +13pts), en el segmento socioeconómico bajo (34%, +14pts), Santiago (42%, +9pts), en los independientes (37%, +20pts), en los que no participaron en la elección presidencial (23%, +14pts) y en los que no participaron en el plebiscito (40%, +22pts).

Sobre la mencionada iniciativa de pensiones, del Gobierno comienza su debate con 41% de acuerdo y 43% en desacuerdo, un empate estadístico.

Sobre el destino del 6% extra de cotizaciones, 53% cree que debería ir en su totalidad a la cuenta individual (-8pts), mientras 35% (+6pts) piensa que una parte debe ir a un fondo común y otra parte a la cuenta del trabajador y solo 10% en su totalidad a un fondo común. Asimismo, 78% (+8pts) quiere poder elegir quién administra los fondos de pensiones, ya sea una institución estatal o una AFP.

En otro punto, Evelyn Matthei continúa siendo la política mejor evaluada con 66% de imagen positiva, seguida de Claudio Orrego (58%), Rodolfo Carter (58%), Germán Codina (55%) y Michelle Bachelet (54%). En el otro extremo se ubican Daniel Jadue (21%) y Guillermo Teillier (16%).

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.