POLÍTICA


Esto luego de aprobar en general la propuesta. El ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó que el proyecto contempla un aumento de 4,2% y se estructura bajo tres ejes: seguridad económica, seguridad social y seguridad ciudadana.

La Cámara de Diputadas y Diputados discute este martes en particular el proyecto de ley de presupuestos de la nación para 2023, luego de respaldarlo en general.

Las normas generales se aprobaron por 128 votos a favor y 5 abstenciones. Las disposiciones de quorum, en tanto, se ratificaron con 129 votos a favor y 3 abstenciones.

Una vez despachado el proyecto de la Cámara, debe ser revisado por el Senado. El plazo para que el Congreso apruebe la iniciativa expira el 30 de noviembre de 2022.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó que la propuesta contempla un aumento de 4,2% y se estructura bajo tres ejes: seguridad económica, seguridad social y seguridad ciudadana. En el primer eje está previsto un aumento de la inversión pública del orden del 5%; de un 4,5% en seguridad ciudadana, y de 8% en fines sociales.

“Quisiera aprovechar la ocasión, para agradecer a todas las diputadas y los diputados que participaron en la Comisión Especial Mixta de Presupuesto, particularmente aquellos que les tocó presidir subcomisiones. Tuvimos en todas esas fases un trabajo muy constructivo, hubo una serie de planteamientos a los cuales les fuimos dando respuesta mediante indicaciones y glosas”, enfatizó la autoridad.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.