POLÍTICA


Así, deja La Moneda Izkia Siches, quien tuvo una cuestionada gestión por diferentes episodios. El Presidente Boric la despidió con un gran abrazo, y ella se mostró muy emocionada.

El Presidente Gabriel Boric concretó la tarde de esta martes el cambio de gabinete, que dejó fuera a la cuestionada Izkia Siches como ministra del Interior, asumiendo en su reemplazo la figura de la ex Concertación, la otrora diputada y alcaldesa Carolina Tohá (PPD).

El mandatario despidió a una muy emocionada Siches con un gran abrazo, y dio paso al ingreso de la exvocera del Gobierno de Michelle Bachelet.

Otro cambio fue con Giorgio Jackson, muy cercano al jefe de Estado, quien si bien salió de la Secretaría General de la Presidencia, no abandonó el Ejecutivo, pues Boric lo puso como nuevo ministro de Desarrollo Social.

Así, en Segpres quedó la socialista Ana Lya Uriarte, exjefa de gabinete de Bachelet.

En la ceremonia en el Patio de los Cañones de La Moneda, donde todas las nuevas autoridades prometieron en vez de jurar, al sumir, se materializó también la modificación en el Minsal, dejando la cartera María Begoña Yarza e ingresando la independiente y especialista en salud pública, Ximena Aguilera.

En el ministerio de Energía, en tanto, salió Claudio Huepe y llegó el abogado, militante de Convergencia Social,  Diego Pardow.

Por último, Flavio Salazar abandonó el ministerio de Ciencia, siendo reemplazado por la doctora en química Silvia Díaz.

 

 

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.