POLÍTICA


El senador y presidente de Renovación Nacional analizó el bajo apoyo a la administración del Presidente Gabriel Boric, subrayando que “no ha logrado hacer su trabajo”

El senador y presidente de RN Francisco Chahuán hizo un análisis de la baja aprobación al Ejecutivo y recalcó se observa “un gobierno sin piloto, un gobierno que está perdido”.

“Vemos un gobierno que no ha logrado hacer su trabajo. En vez de preocuparse de las prioridades de los chilenos, que son básicamente los temas de orden público y las reformas estructurales en salud y previsión, está más bien preocupado de temas de orden puramente ideológico. Y claramente fue esa la razón por la cual los chilenos le dieron la espalda al proyecto de Constitución elaborado por la Convención, que el Gobierno apoyó”, enfatizó el parlamentario.

A su juicio, La Moneda sigue anclada en las “trincheras ideológicas y en vez de hacerse cargo de los temas de orden público, está preocupada de quién hace clases en las escuelas matrices de las fuerzas armadas”.

Frente a lo anterior, Chahuán llamó a la administración del Presidente Gabriel Boric “a que vuelva a encontrar el pilotaje y a hacer la pega para la cual fue elegida, priorizando la agenda que los chilenos consideran esencial: orden público, seguridad y acompañamiento por el tema inflacionario, entendiendo que se requiere un gobierno haciendo la pega y coordinado, con agendas ministeriales”.

Según la última encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de octubre, la aprobación del mandatario mantiene su tendencia a la baja y alcanza 33% (-2pts). Su desaprobación, en tanto, llega al 60% (+1pto).

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.