POLÍTICA


“Chile fue por certeza jurídica a la Corte y la obtuvo. En primer lugar, se confirma que el Río Silala es un curso de agua internacional, cuyo uso en su integridad se encuentra regido por el derecho internacional consuetudinario”, recalcó el Presidente Gabriel Boric.

Chile celebró el fallo dado a conocer este miércoles por la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la disputa con Bolivia por el Río Silala, destacando que se le dio razón a la postura nacional.

Así se manifestó desde La Moneda, con la presencia de representantes de todos los poderes del Estado.

El Presidente Gabriel Boric destacó que “acá se está honrando una tradición de excelencia en nuestra política exterior, que se corona además con la obtención de un fallo sólido y fundamentado, que hoy se manifiesta en una decisión que es favorable a lo que ha sostenido el Estado de Chile”.

Seguidamente, el mandatario resaltó que lo resuelto por el tribunal fue “categórico”.

“Chile fue por certeza jurídica a la Corte y la obtuvo. En primer lugar, se confirma que el Río Silala es un curso de agua internacional, cuyo uso en su integridad se encuentra regido por el derecho internacional consuetudinario”, recalcó.

Asimismo, el jefe de Estado remarcó que se estableció que “Chile no debe compensación alguna al Estado Plurinacional de Bolivia por el uso que ha hecho de las aguas del Río Silala”.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.