POLÍTICA


"Entendemos esta elección no solo como un gran honor que nos otorga la comunidad internacional, sino también como una gran responsabilidad", destacaron en la Cancillería.

La Asamblea General de Naciones Unidas eligió a Chile, por 144 votos, como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la organización internacional, para ocupar un asiento, correspondiente al Grupo de América y el Caribe, para el período 2023-2025. Esta fue la votación más alta de la región.

En la Cancillería destacaron que “Chile agradece a todos los Estados Miembros de la ONU que han apoyado esta candidatura y le han otorgado el honor de trabajar, activamente y desde un lugar destacado, en la promoción y protección de los derechos humanos, el fomento de la paz, la democracia, el Estado de Derecho y el desarrollo sustentable, todos ellos componentes fundamentales de nuestras políticas públicas y también de nuestra política exterior”.

“Entendemos esta elección no solo como un gran honor que nos otorga la comunidad internacional, sino también como una gran responsabilidad para con todos aquellos que esperan que el Consejo de Derechos Humanos sea un instrumento eficaz para hacer respetar los principios que guían su misión”, agregaron en el ministerio de Relaciones Exteriores.

Al mismo tiempo, destacaron que es un reconocimiento a la participación activa de nuestro país en el ámbito multilateral, en mecanismos y resoluciones tendientes a prevenir acciones como la tortura, y promover la protección de los derechos de los niños y adolescentes.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.