POLÍTICA


“Me parece correcto y estoy contento de escuchar a la ministra Tohá decir que cuando un carabinero le dispara a un delincuente, no está violando los derechos humanos.  Si un delincuente es derribado o muere por esa acción, es el costo que tenemos que asumir como sociedad para proteger a las víctimas”, destacó el senador Manuel José Ossandón.

Atrás quedaron los días de la cuestionada gestión en Interior de Izkia Siches. El cambio de timón a cargo de la ministra Carolina Tohá ha generado simpatías en la oposición.

Aplaudidas fueron las declaraciones de la secretaria de Estado, quien dijo: “Que un policía le dispare a un criminal o le pegue un palo a alguien que está imposible de ser detenido no es violar los derechos humanos”, según informó radio Duna.

“Me parece correcto y estoy contento de escuchar a la ministra Tohá decir que cuando un carabinero le dispara a un delincuente, no está violando los derechos humanos.  Si un delincuente es derribado o muere por esa acción, es el costo que tenemos que asumir como sociedad para proteger a las víctimas”, destacó el senador RN Manuel José Ossandón.

Esto luego de conocerse que la percepción de temor ante la delincuencia llegó a su nivel más alto en los últimos 22 años, según el índice de Paz Ciudadana.

“Los índices que nos muestra la encuesta Paz Ciudadana son gravísimos.  Revelan que en Chile la delincuencia se ha transformado en un gran negocio y que, además, los delincuentes gozan de impunidad”, manifestó el parlamentario.

En otro punto, pero también sobre la inseguridad, la senadora RN Paulina Núñez dijo estar a la espera de que el Ejecutivo ingrese la reforma constitucional para crear un nuevo tipo de estado de excepción, denominado “de protección y resguardo”.

“Hemos escuchado de parte de la ministra de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, que una nueva modalidad de estado de excepción va a ser ingresada al Congreso y esperamos que contemple un tratamiento distinto para abordar lo que está ocurriendo en el norte, es decir que exista mayor presencia de la policía en la frontera, pero también en la ciudad; atribuciones para recuperar los espacios públicos, como son las plazas, las playas y los parques. Y, por supuesto, también, que el aumento de estos recursos se note, en lo concreto, en mayores detenciones y también mayor coordinación entre distintos servicios u organismos como el Ministerio Público”, manifestó la legisladora.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.