POLÍTICA


- El monumento se ubica frente a La Moneda y a la ceremonia asistieron los expresidentes Lagos y Piñera. - “Si alguna vez en el futuro lejano, somos muy jóvenes aún, se nos recuerda a los Cariola, Jackson, Vallejo, Boric de la actual generación, como hoy día se recuerda a Aylwin, Frei, Leighton, Tomic, Fuentealba, sin lugar a dudas habremos cumplido nuestro cometido”, afirmó el jefe de Estado.

Con la presencia de los exmandatarios Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, el Presidente Gabriel Boric encabezó la ceremonia en que fue develada la estatua en homenaje al expresidente Patricio Aylwin Azócar.

La obra realizada por el escultor Cristián Meza Avendaño se ubica en la Plaza de la Ciudadanía, en el frontis del Palacio de La Moneda.

Contiene la frase “La patria justa y buena” e inmortaliza el saludo con los brazos en alto de la emblemática figura de la Democracia Cristiana.

Entre los asistentes también figuraban los hijos del fallecido gobernante y diversas figuras políticas.

Mariana Aylwin expresó que “mi padre nunca soñó con estatuas. Pero está aquí y tal vez ésta es su última residencia en la Tierra”.

“Esperamos que esto sirva para valorar la democracia y para valorar un periodo histórico que fue muy difícil”, agregó.

Mientras, el expresidente Piñera resaltó que “Patricio Aylwin fue un hombre grande y bueno, que hizo enormes aportes a la recuperación de la democracia y unidad de Chile”.

“Hoy, cuando nuestra democracia y unidad enfrentan grandes desafíos, es bueno recordar su ejemplo y enseñanza. Siempre agradeceré su amistad y consejos”, añadió.

Por su parte, Boric hizo ver que le gustaría que su generación política fuera recordada como hoy se ve a las figuras de los tiempos del extinto mandatario.

“Si alguna vez en el futuro lejano, somos muy jóvenes aún, se nos recuerda a los Cariola, Jackson, Vallejo, Boric de la actual generación como hoy día se recuerda a Aylwin, Frei, Leighton, Tomic, Fuentealba, sin lugar a dudas habremos cumplido nuestro cometido”, afirmó el jefe de Estado.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.