POLÍTICA


La parlamentaria del Partido Republicano alertó sobre la descontrolada inmigración ilegal.

La diputada del Partido Republicano Chiara Barchiesi emplazó al Presidente Gabriel Boric para que controle inmigración ilegal en el país, advirtiendo que, “a este ritmo, los chilenos vamos a terminar siendo colonia en nuestro propio país”.

La parlamentaria precisó que “en el gobierno anterior, 7000 inmigrantes ilegales fueron expulsados del país, con la oposición de Boric, Cariola, Jackson, y de toda la izquierda ideológica”.

“Llevamos casi nueve meses de este gobierno y desde abril se han realizado apenas 18 expulsiones administrativas”, agregó.

La legisladora subrayó que, debido al mal control de migrantes en nuestro país, de manera sistemática han llegado traficantes, organizaciones criminales y delincuentes que han protagonizado delitos de alta connotación, que antes no se veían en Chile.

Frente a esto envió un enfático mensaje al jefe de Estado, exigiendo tres medidas con carácter urgente.

“En primer lugar, que se retire la resolución que prohíbe devolver a Bolivia a extranjeros no bolivianos que ingresen clandestinamente por ese país. En segundo lugar, el que entra de manera ilegal se va de inmediato de Chile, con prohibición de ingreso; y, en tercer lugar, que agilice todas las expulsiones administrativas pendientes, que ya suman más de 20 mil”, precisó.

Seguidamente, Barchiesi recalcó: “Yo le exijo al Presidente que tome una determinación, que actúe ahora y que diga cuántas de estas expulsiones va a materializar de aquí a fin de año”.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.