POLÍTICA


Esto luego que el mandatario anunciara que esa medida solo regirá para el Metro, trenes y una cantidad de servicios rurales.

El diputado RN Andrés Celis llamó al Presidente Gabriel Boric a posibilitar que todo el transporte público sea gratuito para el plebiscito, luego que el mandatario anunciara que esa medida solo regirá para el Metro y trenes.

El jefe de Estado informó también que se han establecido “2.446 servicios de transporte gratuito rural, ya sea terrestre, fluvial, marítimo, lacustre”.

En tanto, el parlamentario opositor quedó disconforme y reiteró su petición al gobernante. “Quiero insistir al Presidente, y así se lo he hecho saber mediante un oficio a sus ministros del Interior y de Transportes, en la necesidad de que los buses urbanos también sean gratuitos el 4 de septiembre, para apoyar a los chilenos ante una dificultad para costear el combustible o pasajes de grupos familiares”, subrayó.

“Lamento profundamente esta contradicción que tiene el Presidente Boric. Él siendo diputado siempre abogó por el transporte gratuito sin excepción. Ahora como Presidente nos da la noticia que el Metro va a ser gratuito pero en los microbuses urbanos o el transporte urbano en general, sí habrá que pagar. Eso obviamente coarta la posibilidad de muchas familias y personas que quieren votar y que están obligadas por ley. Por lo mismo, lo llamo a que haga una reflexión y que aquello que tanto decía cuando era diputado, lo lleve a la práctica como Presidente de la República”, añadió Celis.

Además, el diputado por la región de Valparaíso llamó a la empresa EFE  “a asegurar cantidad de vagones y frecuencia que permitan que no colapse metro, y que no se aglomeren las personas, ya que se podría poner en riesgo su salud. Hay que reforzar medidas preventivas por Covid ¡Seguimos en pandemia!”, acentuó.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.