POLÍTICA


Benavente y Moreira agregaron que la decisión constituye una “derrota para nuestra democracia y un triunfo para el vandalismo”, insistiendo en que La Moneda “está cediendo ante la presión de los violentistas".

Los diputados de la UDI que integran las comisiones de Cultura y Defensa, Gustavo Benavente y Cristhian Moreira, respectivamente, definieron como el “corolario de la violencia que avaló este gobierno”, que el Consejo de Monumentos Nacionales haya aceptado que la estatua al general Baquedano permanezca por un tiempo indefinido en el Museo Histórico y Militar, sin volver a su lugar de origen, ahora llamada por algunos “Plaza de la Dignidad”.

“La decisión de trasladar la estatua de Baquedano a una parte distinta a la Plaza Italia es el corolario de la violencia que por mucho tiempo avaló este mismo gobierno, y que hoy se hacen los desentendidos. No nos olvidemos que fue en ese mismo lugar donde el propio Presidente Boric encaró a las fuerzas armadas que protegían nuestra estabilidad democrática y, en vez de respaldarlos en su labor, prefirió ponerse del lado de los violentistas, tal como lo está haciendo ahora con esta nefasta decisión”, criticaron los parlamentarios del gremialismo.

En esa línea, Benavente y Moreira agregaron que la decisión constituye una “derrota para nuestra democracia y un triunfo para el vandalismo”, insistiendo en que La Moneda “está cediendo ante la presión de los violentistas de la mal llamada primera línea, creyendo ingenuamente que con esta medida van a poder aplacar el permanente vandalismo que se produce en dicho sector”.

“Lamentablemente, el Gobierno sigue actuando con absoluto desconocimiento y desprecio hacia nuestra historia republicana, creyendo que el país comenzó desde que ellos llegaron al poder. Como lo hemos dicho, ésta es una decisión sencillamente inaceptable y que reafirma la complicidad que tienen las actuales autoridades con la violencia”, añadieron, para luego lanzar una advertencia.

“No nos sorprendamos después si el vandalismo continúa destrozando nuestras ciudades, porque lo único que provocará esta decisión es que los violentistas busquen otro monumento que destrozar, porque sabrán que el Gobierno terminará cediendo ante sus presiones”, concluyeron.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.