POLÍTICA


Por 26 votos a favor, 11 en contra y 9 abstenciones, la cámara alta desestimó a la nominada del Presidente, sin alcanzar los 32 sufragios requeridos.

La incapacidad de asegurar los votos con una propuesta para fiscal nacional hizo caer por segunda vez la propuesta presidencial para fiscal nacional. Esta vez fue Marta Herrera quien recibió el rechazo del Senado, considerada por algunos la continuidad de la cuestionada gestión de Jorge Abbott.

Por 26 votos a favor, 11 en contra y 9 abstenciones, la cámara alta desestimó a la nominada del Presidente Gabriel Boric, sin alcanzar los 32 sufragios requeridos.

Esto pese a la defensa que se hizo desde la propia oposición. El senador del Partido Republicano Rojo Edwards sostuvo que “no veo que el combate a la delincuencia sea una prioridad para la política y el Gobierno. Parte de la crisis de seguridad es responsabilidad del Ministerio Público, pero no soy partidario de culpar a la abogada Herrera”.

“Escuché su presentación y fue impecable, demostró el temple necesario y sus respuestas fueron razonables”, agregó.

En tanto, el senador comunista Daniel Núñez, hizo ver que “se está vetando a la candidata a fiscal nacional, porque ella ha encabezado la Unidad de Anticorrupción y ha perseguido imparcialmente todos los delitos: Corpesca, Exalmar y Caval”.

“Lo que se quiere es un candidato que exhiba un certificado de impunidad… y eso es inaceptable”, añadió.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.