POLÍTICA


Esto luego que el diputado Cristóbal Urruticoechea presentara un proyecto para derogar el aborto y sostuviera que “una mujer que ha sido violada y aborta, no se ‘desviola’ ni física ni moralmente”.

Una dura confesión hizo la diputada del Partido Republicano Ruth Hurtado, frente a la lluvia de críticas que recibió su colega de bancada Cristóbal Urruticoechea, quien presentó un proyecto para derogar el aborto y sostuvo que “una mujer que ha sido violada y aborta, no se ‘desviola’ ni física ni moralmente”.

Los reproches llegaron incluso desde el Gobierno. La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, le exigió al parlamentario “un mínimo de respeto” para las “mujeres que sufren violencia sexual”.

En tanto, Hurtado confesó que “yo a los 14 años fui violada, pero un asesinato de ese ser inocente, si yo hubiera, por ejemplo, quedado embarazada, probablemente no me hubiera hecho borrar todo lo traumático, lo difícil, lo doloroso que es pasar por una violación”.

“Por lo tanto, lo que el diputado Urruticoechea señala es cierto, un aborto no va a ‘desviolar’ a una mujer. Lo aberrante y lo traumático que uno vive en situaciones así, sobre todo cuando eres niña, la verdad es que una situación de matar a un inocente tampoco eso lo va a borrar”, agregó en una conferencia de prensa.

Y, a través de Twitter, la legisladora también se refirió al tema. “Yo sé lo que es la violación, porque fui violada siendo niña. Ese sufrimiento no se repara quitándole la vida a un ser indefenso. Como sociedad tenemos que hacernos cargo de esas mujeres y apoyarlas con toda nuestra fuerza, pero jamás apoyar un acto tan brutal como el aborto”, escribió.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.