Poco después de bajarse del avión de vuelta de Tailandia, el mandatario vuelve a abandonar suelo chileno, rumbo a México.
En medio de la crisis de seguridad en el país y otras urgencias, el Presidente Gabriel Boric viaja nuevamente fuera del país. Poco después de bajarse del avión de vuelta de Tailandia, el mandatario vuelve a tomar un vuelo este martes rumbo a México.
Cuando los noticiarios parecen películas de terror mostrando portonazos y delitos varios, el jefe de Estado de nuevo estará lejos de la realidad nacional.
Tras la Cumbre APEC en Bangkok, ahora el destino es Ciudad de México para una “visita oficial y de trabajo”, según informan de Presidencia.
Así, el 23 de noviembre, el mandatario se reunirá con empresarios mexicanos en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental.
Ese mismo día entregará una ofrenda floral al Monumento Héroes de la Patria, en el Parque de Chapultepec y será recibido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional. Durante la noche participará en una cena ofrecida por el Mandatario mexicano, en la misma casa de gobierno.
Al día siguiente, el gobernante visitará la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral de Coyoacán, parte del Programa Escuelas Chile. Allí, recorrerá una muestra fotográfica que circulará por todos los establecimientos pertenecientes a este programa.
Luego se trasladará hasta el Senado mexicano donde asistirá a una Sesión Solemne. Previo a eso, y en la misma sede legislativa, sostendrá una reunión con el presidente del organismo, Ricardo Monreal.
Ese mismo día visitará el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, y se reunirá con la jefa de gobierno, Claudia Sheibaum.
Durante la tarde del jueves, Boric sostendrá un encuentro en la embajada nacional con las y los parlamentarios chilenos que participarán en la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico.
Recién estará de regreso en Chile durante la mañana del viernes 25 de noviembre.