POLÍTICA


En otro tema, ante una nueva elección de convencionales, el 65% se manifiesta contrario a los escaños reservados para candidatos de pueblos indígenas.

La mayoría de los encuestados cree que el Presidente Gabriel Boric se ‘descontroló’ en el pasado encuentro de Conapyme, donde fue interrumpido y pidió respeto.

Según el reciente sondeo de la UDD y Panel Ciudadano, un 43% piensa que el mandatario “evidenció descontrol”, mientras que el 32% sostiene que la reacción “fue la adecuada”, y un 25% no conoce el caso.

Sobre la misma cita empresarial, un 63% se habría puesto de pie cuando el presidente de Conapyme, Rafael Cumsille, pidió que se levantaran los que creían que era más importante el tema de la delincuencia que una nueva Constitución, mientras que solo el 24% se habría quedado sentado; y el 13% no sabe.

Y, en el tema constitucional, ante una nueva elección de convencionales, el 65% se manifiesta contrario a los escaños reservados para candidatos de pueblos indígenas, afirmando que deben ir en listas como cualquier otro competidor.

En tanto, a 50 días del plebiscito, el 66% dice que Chile sigue necesitando una nueva Constitución.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.