POLÍTICA


Así lo hizo ver el secretario de Estado del Gobierno norteamericano, Antony Blinken, de visita en Chile, quien fue recibido por el Presidente Gabriel Boric en La Moneda y luego sostuvo una reunión con la canciller Antonia Urrejola.

En la principal potencial mundial elogian la forma en que Chile lleva a cabo su proceso constitucional. Así lo hizo ver el secretario de Estado del Gobierno de Estados Unidos, Antony Blinken, de visita en Chile, quien fue recibido por el Presidente Gabriel Boric en La Moneda y luego sostuvo una reunión con la canciller Antonia Urrejola.

Tras esto último, ambos ofrecieron una conferencia de prensa. Después de referirse a distintos temas, Blinken fue consultado cómo ven en EEUU el proceso constitucional en el país, uno que ha continuado tras el rechazo en el plebiscito a la propuesta de la Convención, con diversas conversaciones de actores políticos.

El representante estadounidense descartó opinar sobre las materias abordadas en materia constituyente. “No voy a decir nada con respecto a los temas de fondo del proceso constitucional”, aclaró.

Eso sí, seguidamente hizo ver que “nosotros admiramos el proceso que los chilenos están llevando adelante, de manera pacífica y constructiva”.

“En cuanto a los temas de fondo, eso depende del pueblo chileno, no es un tema de los Estados Unidos”, precisó.

Por otra parte, destacó que “Estados Unidos es una de las principales fuentes de inversión extranjera directa en Chile. Nosotros estamos convencidos de que esta relación económica puede crecer todavía más”.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.