POLÍTICA


El antes diputado UDI también precisó que en la propuesta gubernamental "no hay incentivos a la formalidad, al revés, puede haber desincentivo a que la gente no se contrate y vamos aumentando esa enorme cantidad de informalidad".

El exministro del Trabajo, Patricio Melero, cuestionó el proyecto de reforma previsional presentado por el Ejecutivo, advirtiendo que “no busca una solución en el tiempo a los problemas integrales, estructurales, más serios que tienen los sistemas previsionales en el mundo”.

Asimismo, hizo ver que “en Chile hay más de 3 millones de trabajadores que no tienen contrato de trabajo, que son informales, por consiguiente, no cotizan mensualmente”.

Y precisó que en la propuesta gubernamental “no hay incentivos a la formalidad; al revés, puede haber desincentivo a que la gente no se contrate y vamos aumentando esa enorme cantidad de informalidad”, alertó, según informa radio Agricultura.

En otro punto, el otrora diputado abogó por que “la totalidad del aumento del 6%, que es urgente y necesario, vaya a la cuenta individual”.

“No como lo plantea el proyecto de ley que va a ingresar el Gobierno, en que va todo a un fondo de reparto”, añadió el expresidente de la UDI.

“Los cotizantes con su cotización hacen una solidaridad hacia los que no tienen o hacia los que no cotizan nada. A mí me parece que es un despropósito, porque la solidaridad hay que hacerla con los impuestos, donde los más ricos pagan más”, remarcó.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.