POLÍTICA


Solo el 25% se siente optimista o muy optimista, según la encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de diciembre.

La expectativa positiva sobre el futuro del país llega a su punto más bajo en lo que va de este gobierno, con 25% que se siente optimista o muy optimista, según la encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de diciembre.

En tanto, la evaluación económica personal y familiar es más negativa (45%) que positiva (42%).

En otro punto, un 30% (-1pto) aprueba y 64% (-1pto) desaprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric..

A su vez, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve es el mejor evaluado del gabinete del mandatario, con 63% (-3pts) de aprobación, seguido por la ministra de Salud, Ximena Aguilera (60%, -1pto), Ana Lya Uriarte, de Segpres (59%, +5pts), Carlos Montes, Minvu (58%), Carolina Tohá, Interior (58%, -5pts) y Mario Marcel, Hacienda (58%, -3pts).

Luego se ubican Marco Antonio Ávila, Mineduc (55%, +5pts), Antonia Urrejola, Minrel (52%) y Maya Fernández, Defensa (50%, +6pts).

Cierran la lista, Camila Vallejo, Segegob (48%, +1pto), Nicolás Grau, Economía (43%, +7pts) y Giorgio Jackson, Segpres (33%, -4pts).

En diferente materia, el 51% está de acuerdo con que la nueva Constitución sea redactada por 50 constituyentes electos y 24 expertos nombrados por el Congreso.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.