POLÍTICA


Para la fiscalía “es importante poder formalizarlo por el delito de estafa, independientemente de las penas que pueda haber. Estimamos que es importante para que la sociedad sepa que este tipo de engaños no puede quedar impune y tenga algún tipo de sanción”.

Si se le pudiera poner rostro al fracaso de la Convención Constitucional, ese sería Rodrigo Rojas Vade, reconocido por hacer del engaño una herramienta de campaña.

Así, su mentira sobre el falso cáncer que decía padecer, se sumó a otros bochornosos episodios del órgano, cuya propuesta constitucional fue rechaza por paliza en el plebiscito.

La justicia tarda, pero llega, se comenta. Así, se supo que el próximo 19 de diciembre a las 10:00 horas, -el “Pelao Vade” que le dicen- será formalizado por estafa ante el 7°Juzgado de Garantía de Santiago.

El fiscal jefe del Centro de Justicia, Patricio Cooper afirmó que “lo medular del caso es que aquí ha habido obviamente un engaño por parte de una persona, no solamente a distintas víctimas, que efectuaron donaciones en dinero o en especies a favor de él, producto de una enfermedad que no existía, sino que también recordemos que engañó a todo un país”.

“Este engaño fue bastante público, en la Plaza Baquedano, con carteles, indicando que padecía una enfermedad que no tenía. Por lo tanto, desde ese punto de vista, para la fiscalía sí es importante poder formalizarlo por el delito de estafa, independientemente de las penas que pueda haber. Estimamos que es importante para que la sociedad sepa que este tipo de engaños no puede quedar impune y tenga algún tipo de sanción”, agregó, según informa El Mercurio.

Rojas Vade podría arriesgar penas de entre 61 y 541 días de presidio.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.