POLÍTICA


En tanto, según los cálculos, Marta Herrera no contaría con los 33 votos que necesita en la elección que se hará este lunes en la cámara alta.

El Ejecutivo arriesga un segundo fracaso consecutivo en la elección de nuevo fiscal nacional, al proponer a Marta Herrera, quien es considerada por algunos la continuidad de Jorge Abbott, quien tuvo una cuestionada gestión.

Ya se ha conocido un rechazo gremial y de algunos senadores. La Asociación de Funcionarios del Ministerio Público se declaró en “alerta nacional” al criticar la carta elegida por el Presidente Gabriel Boric.

A juicio del gremio, la actual directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica del Ministerio Público, “avala malas prácticas basada en la cultura interna de amiguismos, endogamia y falta de transparencia y accountability”.

En tanto, según los cálculos, la persecutora no contaría con los 33 votos que necesita en la elección que se hará este lunes en la cámara alta.

En la UDI, el senador Iván Moreira adelantó que “los nueve senadores vamos a votar en contra”.

Desde RN tampoco el panorama es halagüeño para La Moneda. La senadora Paulina Núñez precisó que en su colectividad estarían por “rechazar o abstenerse”.

Frente a este panorama, Moreira tiene una tesis. “Lo que está buscando el Gobierno, puede ser que corra la lista para poner un fiscal nacional político, ideológicamente de ese sector”, puntualizó, según informa El Mercurio.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.