“El Presidente no le niega la solicitud de firmas a ningún vecino y vecina que se lo solicita. Es una demostración de cariño que se reconoce”, explicó la vocera de La Moneda sobre la acción del mandatario.
Pese a las denuncias de intervencionismo electoral a favor del Apruebo, el Gobierno sigue en su ‘campaña informativa’ sobre la propuesta constitucional, y este jueves lanzó el primer spot televisivo sobre el texto de nueva carta magna.
Fue en Peñalolén donde La Moneda se desplegó encabezada por el propio Presidente Gabriel Boric y los ministros Giorgio Jackson (Segpres), Camila Vallejo (Segegob) y Jeanette Vega (Desarrollo Social) para presentar la pieza audiovisual, en el marco de la campaña Chile Vota Informado.
En la oportunidad, al mandatario se le vio firmando ejemplares de la propuesta constitucional a vecinos. Consultada si es “legítimo” que el jefe de Estado haga esto, la vocera de Palacio respondió cual abogada defensora.
“El Presidente no le niega la solicitud de firmas a ningún vecino y vecina que se lo solicita. Es una demostración de cariño que se reconoce”, contestó Vallejo.
Luego se le dio el turno a una vecina para que respondiera, quien definió como “ridículo” que hagan esa pregunta. La contestación de la señora burlándose del periodista desató una aparente risa de Boric y de la portavoz de La Moneda, en particular. Esta última, eso sí, aclaró luego que le parecía “legítima” la consulta.