POLÍTICA


El crecimiento de la inmigración se instala como la principal razón del aumento de los delitos, según la encuesta Cadem.

Ver los noticieros debiera tener una calificación para adultos, tal como las películas de terror. Es que los reportes de espantosos hechos, con gente en pánico parecen sacados de una cinta de Hitchcock.

Todo por noticias de delitos de distinto tipo, vistas a diario. Así, el temor a la delincuencia llegó a una cifra récord: el 80% está muy o bastante preocupado de ser víctima de ella, según la encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de diciembre

Los espacios con comercio ambulante (85%) y caminar o manejar por las noches (82%) son las instancias que mayor temor generan. En tanto, las encerronas o portonazos (49%) y robo en la vivienda (40%) son los delitos que producen más preocupación.

El crecimiento de la inmigración se instala como la principal razón del aumento de la delincuencia con 31% (+10pts), mientras que la segunda razón es que Carabineros no tiene las atribuciones suficientes para combatir la delincuencia (26%).

En este contexto, 78% (+5pts) aprueba la gestión de Carabineros y 72% (+5pts) aprueba la gestión del Ejército, el nivel de aprobación más alto que han mostrado ambas instituciones desde que el 2014.

Por su parte, de acuerdo al sondeo, 29% aprueba y 65% (+2pts) desaprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric.

En tanto, 53% ve con pesimismo el futuro del país, el registro más alto en ocho años.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.