POLÍTICA


Según la encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de octubre, 66% (+1pto) rechaza la gestión del mandatario, y solo un 26% (-1pto) la aprueba.

La aprobación del Presidente Gabriel Boric Boric continúa su tendencia a la baja y llega a 26% (-1pto), lo que representa una caída de 13pts en cuatro semanas, según la encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de octubre.

En tanto, 66% (+1pto) desaprueba la gestión gestión del mandatario, siendo la más alta desde que asumiera en marzo de este año.

En contraste, la aprobación de la ministra del Interior, Carolina Tohá, registra una alza de 11pts, alcanzando 56%. Los ministros peor evaluados son Nicolás Grau, Economía (39%, -3pts) y Giorgio Jackson, Desarrollo Social (35%, +1pto).

En otro punto, 61% cree que la delincuencia debería ser la primera prioridad del Ejecutivo, seguida de lejos por inflación (35%) y salud (27%).

Mientras, con 68%, sigue siendo mayoritaria la idea de que Chile necesita una nueva Constitución y para el 42% (-4pts) el cambio pasa por redactar una nueva Carta Fundamental versus el 46% (+2pts) que es partidario de hacer reformas y el 10% que está por mantener la actual.

Un 69% está, en promedio, por el voto obligatorio, especialmente para la elección presidencial (79%). 64% opina que debería ser con multas asociadas por no votar y 60% con inscripción automática, donde todos están inscritos.

Además, solo el 24% piensa que Chile va por buen camino, el nivel más bajo desde que asumiera el presidente Boric. En este contexto, 74% piensa que las expectativas de consumo son negativas, el nivel más alto desde marzo 2014, cuando comenzara esta serie.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.