Andrés Longton busca que sean citadas las ministras de Minería, Marcela Hernando y de Medio Ambiente, Maisa Rojas, además del ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson.
El jefe de bancada de Renovación Nacional, diputado Andrés Longton, pidió al presidente de la Cámara, Raúl Soto, que convoque a una sesión especial para abordar las medidas que tiene La Moneda para garantizar la fuente laboral de los trabajadores que se verían afectados tras el cierre de la fundición Ventanas de Codelco, y el plan de acción para las empresas privadas que siguen operando en la zona industrial de Quintero y Puchuncaví.
En la instancia, el parlamentario espera que sean citadas las ministras de Minería, Marcela Hernando y de Medio Ambiente, Maisa Rojas, además del ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson.
Esto ya que, a su juicio, “este episodio sólo demuestra que el Gobierno carece de un relato único y transversal en torno al medio ambiente y el sector productivo que puede ser muy complejo para abordar las distintas soluciones”.
“A las declaraciones contrapuestas entre ambas ministras, se suma la improvisación y falta de diálogo previo con las comunidades afectadas con esta decisión, que genera incertezas y una incertidumbre total para trabajadores, contratistas, la pequeña y mediana minería, y tanto emprendedor que se verá afectado de manera indirecta, que hoy además de convivir con la contaminación, va a tener que convivir con la cesantía, y ese es el peor de los mundos”, añadió el legislador.