POLÍTICA


"Si quisiera actuar en política”, que lo “haga desde un rol distinto, pero no creo que aquel que entregó la Constitución anterior a una asamblea, tenga que estar ahí presente", manifestó.

El excandidato presidencial José Antonio Kast arremetió contra la posibilidad de que el antes mandatario Sebastián Piñera participe como experto en el nuevo proceso constitucional, recordando el rol que tuvo en el fallido mecanismo anterior.

“Ha sido bueno que el expresidente Piñera guarde silencio y si quisiera actuar en política, lo haga desde un rol distinto, pero no creo que aquel que entregó la Constitución anterior a una asamblea, tenga que estar ahí presente”, manifestó.

Además, apuntó a otros ex gobernantes. “Y yo también valoro lo que dijo el mismo Ricardo Lagos, que de repente hay que tomar distancia y dejar que otros actores se ocupen es esto. Además, ninguno de ellos fue capaz en su gobierno de solucionar las urgencias sociales. Yo soy partidario de que ellos se abstengan de participar en esa convención”, precisó, según informa radio Agricultura.

Por otra parte, precisó que el Partido Republicano votará en contra del Consejo Constitucional, pero igual presentará expertos.

Sobre la reforma constitucional para el nuevo proceso, Kast puntualizó que “primero hay que decir que esto hay que presentarlo al Congreso, tienen que votarlo, queremos ver qué letra chica le imponen, hay mucho rumor”.

“Pero, claramente, nosotros representamos casi un 10% de las fuerzas parlamentarias y creo que nos corresponde, en caso en que se apruebe, tener un experto para estar haciendo las observaciones y cuestionamientos necesarios”, añadió.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.