POLÍTICA


Al igual que otros miembros del gabinete, el ministro secretario general de la Presidencia desató una ola de cuestionamientos que lo llevaron a rectificar.

Pasaron solo horas del torbellino que dejó la frase “a las pymes, a diferencia de las personas, la inflación les trae costos y beneficios” del ministro de Economía, Nicolás Grau, para que viniera la tormenta que generó otra intervención de un miembro del gabinete del Presidente Gabriel Boric, nada menos que su cercano ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson.

“Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centroizquierda y la izquierda”, fueron parte de los dichos del titular de la Segpres a través de la plataforma Twitch.

Los reproches a las declaraciones llovieron de distintos sectores, incluso del propio oficialismo. El senador PS Fidel Espinoza tuiteó: “Instalados desde una superioridad moral inaceptable. En todo Chile la gran parte de sus representantes, piensan igual que el señor ministro. Por eso les ha ido como les ha ido. Seguro Giorgio Jackson dirá que lo sacaron de contexto”.

Y por Twitter también, el secretario de Estado rectificó. “Anoche en una conversación frente a una audiencia que se identifica como ‘apolítica’, y en el contexto de una larga conversación, me expresé mal sobre algunas ideas políticas. Por ello, quiero ofrecer sinceras disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos”, escribió el titular de la Segpres.

“Intenté explicar que nuestro gobierno (ambas coaliciones) evidentemente se distancia mucho de la administración anterior en los valores de sociedad que defendemos. Y que los desafíos de nuestros tiempos nos exigen más que antes, lo que supone revisar críticamente lo obrado en el pasado”, añadió.

Así, Jackson se pone en la fila de otras autoridades del Ejecutivo que han formulado desafortunadas expresiones. Ver nota: https://diariodelaeducacion.cl/Politica/polemica-frase-del-ministro-de-economia-se-suma-a-seguidilla-de-cuestionados-dichos-de-autoridades-de-gobierno/

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.