POLÍTICA


También, el exmandatario no descartó tajantemente ser parte del comité de expertos del nuevo proceso constituyente, pero hizo ver que “hay que mirar el carnet de vez en cuando”.

El expresidente Ricardo Lagos se refirió al nuevo proceso constituyente aludiendo al fracaso de la propuesta de la Convención Constitucional en el plebiscito de septiembre, y advirtió que “para que no haya un nuevo vuelco en el plebiscito de salida, es indispensable entonces tener las bases constitucionales como elemento fundante de la nueva carta fundamental”.

El antes gobernante participó en la U. de Chile en  la presentación del libro “El Vuelco Constituyente”, del exministro Mario Fernández (DC).

En la oportunidad, Lagos hizo ver que “es muy difícil que la asamblea constituyente que se elija pueda saltarse las bases constitucionales, porque en ese momento, automáticamente, queda fuera de la ley”.

Además, el otrora mandatario se reunió con la presidenta y secretario general del partido en formación Demócratas, la senadora Ximena Rincón y Carlos Maldonado, para abordar el proceso de cara a una nueva carta magna.

Sobre la idea de que forme parte del comité de expertos, expresó que “hay que mirar el carnet de vez en cuando”.

Posteriormente, manifestó: “¿Quién es uno para descartar nada?  (…) A esta edad uno lo que puede decir, si todavía tiene memoria y sabe de algo, es hacer reflexiones sobre eso”.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.