POLÍTICA


“Nuestro balance es positivo, creemos que no hay que hacer grandes modificaciones”, expresó Izkia Siches.

La violencia no para en la Macrozona Sur. Sin embargo, en el Gobierno son positivos. Previo a la votación en las dos cámaras del Congreso para extender el Estado de Excepción en provincias del Biobío y La Araucanía, la ministra del Interior, Izkia Siches, se mostró conforme con la forma en que ha operado esta medida, pese al reciente ataque al fundo del presidente de la CPC, Juan Sutil y los bloqueos de rutas, hace sólo horas, durante la noche del lunes.

“Nuestro balance es positivo, creemos que no hay que hacer grandes modificaciones”, dijo la secretaria de Estado, desestimando la discusión de si ampliar el carácter de la medida de emergencia en la zona.

“El instrumento que estamos utilizando es el que está dentro de la Constitución y si éste es acotado o no acotado, ese es un debate que en realidad es espurio”, sostuvo Siches.

“Junto con las acciones de inteligencia esperamos que el despliegue sea lo más efectivo; y en torno a los eventos que ocurrieron, en este caso, el día de ayer, vamos a ir tomando las consideraciones para adelantarnos a los procesos futuros”, agregó la autoridad.

 

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.