POLÍTICA


En su discurso, el diputado del Partido Liberal hizo un “reconocimiento público al PC”.

El diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic hizo un “reconocimiento público al PC por el gesto político que hicieron a la alianza de gobierno, lo que permitió destrabar la situación en la que estábamos”. Declaraciones que formuló en su discurso al asumir la presidencia de la Cámara.

Esto tras una fuerte controversia por el cargo, que incluyó la ‘bajada’ de la comunista Karol Cariola para encabezar la corporación y la acusación del PC, que se quejó de un supuesto “veto” en contra del partido.

A Cariola le jugó en contra haber encabezado la campaña del Apruebo -opción derrotada ampliamente- en su carrera por llegar a la mesa de la Cámara. Sin embargo, Mirosevic también fue rostro de la fallida apuesta constitucional, lo que no le impidió quedarse con el cargo que había dejado vacante el PPD Raúl Soto.

De todos modos, la elección del liberal no estuvo exenta de polémica. La diputada de la bancada del Partido de la Gente (PDG). Gloria Naveillan, formuló duras acusaciones.

“El trabajo que hizo el Poder Ejecutivo, en manos de Ana Lya Uriarte y de otros ministros, de pirquinear votos, especialmente hoy, ofreciendo todo tipo de cosas para que las personas votaran por Vlado Mirosevic, fue asqueroso”, manifestó.

“Se ofrecieron puestos en el Gobierno para familiares de los diputados que votaron a favor de Mirosevic, se ofreció apoyo para terminar con problemas judiciales de algunos diputados”, agregó la parlamentaria.

La nueva mesa de la Cámara quedó también conformada por el diputado independiente Carlos Bianchi como primer vicepresidente y la diputada RD Catalina Pérez, como segunda vicepresidenta.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.