POLÍTICA


El senador Edwards hizo ver que “es prácticamente lo mismo que rechazamos casi 8 millones de chilenos".

Demostrando que no todo el Congreso apoya el acuerdo constitucional al que llegaron partidos políticos, distintos parlamentarios salieron a rechazar lo planteado, acusando que no representa el sentir mayoritario de los chilenos, tal como fue con la aplastante derrota del Apruebo en el plebiscito de septiembre.

Uno de los que fustigaron el consenso al que llegó una parte del parlamento fue el senador del Partido Republicano Rojo Edwards, quien remarcó la magnitud de la equivocación que, a su juicio, supone lo anunciado por algunas colectividades.

“El acuerdo constituyente confirma que los seres humanos somos el único animal que comete el mismo error dos veces seguidas. No veo que Republicanos apoyemos una Convención 2.0″, enfatizó.

En esa línea, hizo ver que lo acordado recientemente, “es prácticamente lo mismo que rechazamos casi 8 millones de chilenos”.

“Además, como saben que actúan a espaldas de la ciudadanía, decidieron saltarse un plebiscito de entrada en que los chilenos podamos rechazar su cocina política y su acuerdo”, añadió.

Por otra parte, con forma performance mostró su disconformidad el diputado independiente Hernán Palma, quien llegó al Congreso caracterizado como cocinero.

“Lo histriónico no tiene nada de malo, es una manera lúdica y no violenta” de expresarse, argumentó el legislador.

Además, levantó un cartel en que se leía: “Acuerdo por Chile sin Chile”.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.