POLÍTICA


El diputado UDI Guillermo Ramírez escribió: “¿Nicolás Cataldo -un PC- a cargo de la seguridad? El chiste se cuenta solo”.

Desde la oposición cuestionaron el nombramiento del comunista Nicolás Cataldo como nuevo subsecretario del Interior, recordando publicaciones contra carabineros de la autoridad a través de Twitter.

El diputado UDI Guillermo Ramírez escribió: “¿Nicolás Cataldo -un PC- a cargo de la seguridad? El chiste se cuenta solo”.

Además, adjuntó pantallazos con publicaciones de Cataldo en la mencionada red social, donde escribía, por ejemplo: “En pleno centro de Santiago. La gente no puede respirar. Los pacos se pasaron de los límites de la represión”; un tuiteo con fecha de 2011.

Cabe precisar que previo a la ceremonia de cambio de gabinete, la Dirección de Prensa de la Presidencia comunicó que el Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de Manuel Monsalve al cargo de subsecretario del Interior y nombró en su reemplazo a Nicolás Cataldo Astorga, del Partido Comunista, quien se desempeñaba como subsecretario de Educación.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.