POLÍTICA


“No es posible que sigamos permitiendo que la PDI y Carabineros, que son los encargados de mantener la seguridad del Estado, no cuenten con el apoyo que necesitan”, aseguró Florido.

Durante el responso que se realizó en la iglesia institucional, el padre del carabinero asesinado la noche del viernes en Pedro Aguirre Cerda, Juan Carlos Florido, pidió con “todo respeto” al Presidente, Gabriel Boric, que “haga la pega”.

A la liturgia llegó, además del Presidente Boric, la ministra del Interior, Izkia Siches, quienes fueron interpelados en tres oportunidades por el padre del uniformado ante el escaso apoyo  con que cuentan las instituciones de orden público para combatir la delincuencia.

“No es posible  que sigamos permitiendo que la PDI y Carabineros, que son los encargados de mantener la seguridad del Estado, no cuenten con el apoyo que necesitan”, aseguró Florido, quien también emplazó a las autoridades presentes por “la violencia que existe hoy en la Macrozona Sur” del país.

Al terminar la liturgia, el Presidente Boric se acercó a la familia del cabo Florido para entregarle sus condolencias y conversar brevemente de las críticas recibidas.

La ministra de Interior afirmó que Carabineros cuenta con todo el apoyo del Gobierno y anunció una querella contra los responsables de este crimen.

Así también, la ministra reiteró que el Gobierno mantendrá la estrategia de eliminar las armas que están en manos de civiles  como foco principal del combate contra el crimen organizado.

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.