POLÍTICA


“Queremos invitar a todos los demócratas del país que quieren el bien de Chile, para sacarlo adelante en su economía, en los empleos, en la delincuencia, que tiene absolutamente inquieta a toda la ciudadanía”, destacó el Diario de la Educación Jorge Tarud, uno de sus vicepresidentes.

Recientemente fue presentado el nuevo partido político en formación llamado “Demócratas”, liderado por figuras de la ex Concertación que estuvieron por el Rechazo en el plebiscito constitucional.

Uno de sus vicepresidentes es el otrora diputado del PPD Jorge Tarud, quien destacó al Diario de la Educación a qué apunta esta colectividad, encabezada por los antes democratacristianos Ximena Rincón y Matías Walker, actuales senadores, y también el expresidente del Partido Radical Carlos Maldonado.

Todos ellos, celebraron la derrota del Apruebo, opción defendida en los partidos que militaban.

Tarud destacó que, “hoy en día, en que el país atraviesa por tiempos difíciles, la principal tarea que tenemos como Demócratas es sacar a Chile adelante y muy lejos de los extremos, de ambos costados, que son muy ruidosos y que le hacen mucho daño al país. En consecuencia, emprendemos esta carrera para formar el partido”.

Seguidamente, formuló un llamado transversal. “Queremos invitar a todos los demócratas del país que quieren el bien de Chile, para sacarlo adelante en su economía, en los empleos, en la delincuencia, que tiene absolutamente inquieta a toda la ciudadanía. Y, por lo tanto, no solo convocamos a quienes estuvieron por el Rechazo en su inmensa mayoría, sino que también a aquellos que estuvieron por el Apruebo”, subrayó.

Lo anterior, considerando que “necesitamos de mucha unidad como país para salir adelante; y es por ello que en nuestro partido tenemos independientes y también ex militantes de otros partidos que fueron de la Concertación”, recalcó el antes parlamentario.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.