Militantes y diputados parecen ser guiados por un ser de otra dimensión que no puede hacerse presente en el país que quiso gobernar.
En la famosa serie de los Power Rangers, unos jóvenes eran dirigidos por un ser (ficticio) llamado Zordon, que aparecía en un tubo como hablando desde otra dimensión.
En Chile, el Partido de la Gente (PDG) tiene como líder a un ser (real) llamado Franco Parisi que quiso ser Presidente de Chile y sigue comentando el acontecer nacional desde otra di… país, Estados Unidos.
En la serie, Zordon no podía aparecer físicamente y conocer en terreno la realidad de la ciudad “Angel Grove”, pero Parisi sí podría tomar un vuelo y viajar a Chile.
Así como en la campaña presidencial, Franco sigue sin pisar un pie en suelo nacional, pero al parecer continúa dirigiendo a sus “Power Ranger”, los militantes y también diputados del PDG.
Recientemente opinó sobre la controversia para elegir al nuevo presidente de la Cámara e incluso pidió sancionar a los diputados del partido que votaron por Vlado Mirosevic.
“Yo creo que tienen que haber sanciones, es lógico, es ineludible”, enfatizó el ex aspirante a La Moneda desde el más allá (EEUU).
Como la realidad supera a la ficción, tal vez sea posible que esto continúe así y los parlamentarios en Chile continúen guiados por ese ser que les habla desde otro mundo -sin mayores cuestionamientos en la clase política y opinión pública- porque es parte de un universo en que se naturaliza la desconexión presencial, tal como en la fantasía que nos mostraba la mencionada serie televisiva.