POLÍTICA


Luego de los abucheos que recibió el gobernante, la exministra recordó que "mi padre recibió una gran pifiadera", y recalcó que "al Presidente se le respeta".

Tras los abucheos que recibió el gobernante Gabriel Boric en la Parada Militar, la exministra Mariana Aylwin recordó el episodio vivido por el otrora mandatario Patricio Aylwin la primera vez que le tocó encabezar ese tradicional desfile, y destacó que “al Presidente se le respeta”.

“Mi padre recibió una gran pifiadera en la primera Parada Militar en democracia. El general a cargo no le pidió autorización para iniciar el desfile. Le costó la salida. Pinochet era comandante en jefe de las FFAA. Para los que creen que todo fue una transacción”, tuiteó la hija del fallecido ex jefe de Estado.

En ese sentido, hizo ver que “la Presidencia de la República es una institución y una función. Al Presidente se le respeta. Los que creen que sus ideas valen más que ese respeto, deterioran la convivencia democrática. Recuperemos esa forma de convivir”.

Una de las respuestas que recibió la publicación de Mariana Aylwin provino de la exconvencional Teresa Marinovic, quien desestimó un parangón entre el primer mandatario tras el retorno a la democracia y el actual gobernante.

“No me gustó lo que ocurrió”, pero “permítame señalar que su padre no merece ser comparado con el presidente actual”, puntualizó la antes constituyente.

Al dirigirse a Mariana, Marinovic escribió: “Su padre toleró pifias de muchos sectores, pero jamás fue parte de ellas. No justificó funas ni validó la violencia”.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.