POLÍTICA


La institución carcelaria argumentó que la medida se toma “con el objeto de no incurrir en operaciones logísticas que impliquen gastos excesivos y asignación de personal, que se requiere en otras funciones de seguridad”.

Respecto a la jornada de votación que se llevará a cabo en algunos penales del país, con motivo del plebiscito de este 4 de septiembre, Gendarmería anunció que “no realizará traslados de internos entre unidades penales que se encuentren a más de 200 kilómetros de distancia”.

Esto luego que desde la UDI criticaran que se trasladara a dos reos desde la cárcel de Puerto Montt para que pudiesen votar, por el gasto de recursos que ello implicaría y porque podría justificarse que no sufragaran, debido a la distancia con el lugar de votación.

La institución carcelaria argumentó que la mencionada medida se toma “con el objeto de no incurrir en operaciones logísticas que impliquen gastos excesivos y asignación de personal, que se requiere en otras funciones de seguridad”.

“Asimismo, frente a las filtraciones de información y documentación privada que han afectado a usuarios de nuestro sistema penal y a áreas sensibles de la institución, el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra Palma, ha instruido que se realice un sumario administrativo”, agregó.

Seguidamente, enfatizó que “no es aceptable para Gendarmería, que se vulneren los derechos de privacidad e información reservada de la población penal que nos corresponde custodiar”.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.