POLÍTICA


La iniciativa respaldada por parlamentarios de la Bancada del Partido de la Gente (PDG) e independientes, permitiría que funcionarios que hoy cumplen tareas administrativas, se sumen a la labor policial.

Respaldado por parlamentarios de la Bancada del Partido de la Gente (PDG) e independientes, el diputado Enrique Lee presentó un Proyecto de Resolución “para solicitar al Presidente de la República que pueda incorporar a Carabineros de Chile, dentro de las instituciones donde se pueda realizar el Servicio Militar”.

A juicio del parlamentario por Arica y Parinacota, “esta medida tiene varios beneficios, como es que los jóvenes se capaciten para suplir la realización de labores administrativas en esta institución, y así permitir que los carabineros puedan ejercer labores operativas en las calles, que es donde realmente se necesitan”.

El diputado Lee agregó que “es indudable que el orden público y el tema de seguridad ciudadana es una prioridad para las chilenas y chilenos, al igual que para nuestra bancada”.

Además, durante su intervención, el legislador independiente emplazó al Presidente Gabriel Boric a que dentro de esta semana dé a conocer los resultados de los indicadores nacionales contra la delincuencia, ya que “en junio pasado, al finalizar la mesa de seguridad nacional en Arica, se comprometió a mostrar en tres meses los resultados, tiempo que se cumple esta semana”.

“Por eso, a esas cifras en materia de seguridad, queremos complementarlas con este Proyecto de Resolución, que ha sido previamente conversado con diferentes actores que han visto con buenos ojos esta iniciativa, que permitirá liberar más fuerzas operativas a las calles”, enfatizó.

 

Cápsulas Constitucionales

Suscríbete a nuestro newsletter

NewsLetter

Recibirás la información del mejor diario digital del país.

Completa este formulario de inscripción y recibirás nuestro newsletter




    * Todos los campos son requeridos.

    Un momento...

    Muchas gracias por suscribirte.

    Pronto empezarás a recibir en tu correo el NewsLetter de el Diario de la Educación.